Pulseras.                            
Las pulseras de hilo nunca pasan de Moda. Varían los puntos o nudos utilizados, los colores pero siempre está allí, combinando con la ropa de moda especialmente para las niñas y adolescentes que se entretienen con esta actividad ideal para hacer regalos a las amigas o para vender. En  te enseñaremos cómo hacer pulseras de hilo paso a paso, te indicaremos los puntos utilizados, las combinaciones de colores y los distintos tipos de cierres que puedes hacer. Puedes hacer pulseras de hilo encerado, cola de ratón o hilos de bordar, cordones, cuero, etc. Puedes agregar accesorios de madera, de metal, argollas, etc. Estas pulseras te permitirán hacer muchos tipos de combinaciones, con materiales simples y económicos.
                                                                           PASO:
                                                                         
Pulsera cordón de cuatro hebras: Para hacer esta pulsera debes cortar un hilo de 1,50 m del color que te guste. De ese hilo separa y corta 50cm y el resto te quedará de 1m. Estas medidas pueden variar según el ancho de tu muñeca por lo que siempre es mejor  probar primero con otro hilo para ver el largo final y ensayar el punto. En este caso la pulsera se hizo con un cordón rústico, si la haces con hilo encerado por ejemplo te quedará mucho mas angosta. De todos     modos siempre es conveniente que queden mas largo  de lo necesario para cortarla a la medida justa.
                                                                         PASO:


Dobla cada hilo por la mitad de modo que te quedarán cuatro hebras, dos más cortas (de 25 cm) y dos más largas (de 50 cm cada una).


Haz un nudo sujetando las cuatro hebras  de modo que quede hacia arriba un ojal de 2cm. Si estás trabajando con un cordón como el de la foto el nudo te quedará muy tosco por lo que es mejor atar un hilo alrededor para formar el ojal, si lo haces con hilo encerado  el nudo quedará perfecto. Puedes dejarle el nudo solo, especialmente si es para hombre o agregarle un accesorio para que te quede más femenina. Para hacer el punto de la pulsera debes sujetar el ojal con fuerza pegándolo o enganchándolo a algún elemento que lo mantenga y los dos cordones cortos deben quedar al medio bien tirantes para lo cual puedes pegarlos con una cinta a la mesa de trabajo.

                                                                       PASO:

Ahora empezamos a hacer los nudos: Pasa el cordón de la izquierda por encima de los dos cordones centrales dejándolo bien flojos como lo ves en la foto, luego pasa el cordón de la derecha por debajo de los cordones centrales y crúzalo  por debajo del cordón de la izquierda.

Te quedará un nudo envolviendo los dos cordones centrales. Ajusta con firmeza, tirando siempre hacia abajo los cordones centrales y sube bien el nudo.
PASO:
El segundo nudo es exactamente al revés del primero. Comienzas con el hilo  de la derecha y haces exactamente lo mismo que antes pero de derecha a izquierda.  Así continúas alternando los hilos. Los hilos centrales son solo sostén de los nudos por eso son más cortos que los laterales. Cuando hayas terminado introduce otra argollita plateada o hazle el nudo final y córtale los hilos sobrantes.

                                                             



                                                                          PASO:



Para ajustarla a la muñeca hazle un nudo a los hilos finales de modo que quede como una bolita un poco más grande que el ojal del otro extremo para que puedas pasarlo por el ojal y no se salga. Para esto debes tener en cuenta que el ojal del principio sea pequeño. También puedes atar parte de los hilos sobrantes metiéndolos por el ojal y luego haciendo un nudo. Si haces esta pulsera con los nudos siempre desde la derecha o siempre desde la izquierda verás que estos van girando. Se ve bien si lo haces con hilo fino o con cuero. Si quieres ponerle un cierre con mejor terminación compra los accesorios que vienen para esto.
                                                                     
                                                                       PASO:



Si haces esta pulsera con los nudos siempre desde la derecha o siempre desde la izquierda verás que estos van girando. Se ve bien si lo haces con hilo fino o con cuero.



Si quieres ponerle un cierre con mejor terminación compra los accesorios que vienen para esto.







Comentarios